lunes, 7 de junio de 2010

NUESTRA NUEVA CARTA


Gracias a su apoyo, nos permitirmos engrosar un poquito nuestra carta y brindarles sabores únicos. Esperamos seguir contando con sus visitas.

Aqui les dejamos nuestra nueva carta, hagan click en la imagen para agrandar.

viernes, 4 de junio de 2010

¿Que cremas le pongo joven? Echele todas, señora...


No cabe duda que las cremas son el mejor complemento para un sánguche (sandiwch, bocadillo o "hamburguesa" -nombre usual con el que definimos cualquier ingrediente dentro de un pan), ya que acentúa su sabor y en ocasiones hasta lo favorece. Esto ha permitido que los peruanos explotemos muchas variedades de cremas. La buena cocina ha permitido que estas cremas (de ocopa, aji amarillo o rocoto) originen la aparición de nuevos tipos de sánguches -y la felicidad de todos nosotros-, pero la informalidad culinaria, por asi llamarlo, tambien nos lleva a grandes riesgos con respecto al sabor de lo que ingerimos, y sobre todo a nuestra salud.


Hemos llegado a un punto en que al momento de comer un sanguche, no nos interesa el contenido (por el que pagamos entre 6 y 10 soles), sino el sabor de las cremas y la abundancia de estas. Esta aglutinacion provoca un sabor homogéneo, que no permite disfrutar a la estrella principal del sánguche: el relleno.


Así, una hamburguesa de carne, pollo, chorizo, etc. siempre sabrá a lo mismo: mayonesa, mostaza y ketchup.


Incluso hay quienes hacen los pedidos mas raros: "échele mayonesa, mostaza y tártara", cuando en esencia, la salsa tartara es la combinacion de mostaza y mayonesa.


O los que piden mayonesa, ketchup y golf, cuando la salsa golf en esencia lleva ketchup y mayonesa.


Estos excesos hacen que el sabor de lo que comemos se pierda, que no se pueda disfrutar de la variedad de sabores y texturas que poseen nuestros sánguches. Pero sobre todo es una redundancia de sabor que se traduce en grasa para el organismo y que convierte a este deleite en un riesgoso estilo de alimentación.


Habrá de ahora en adelante de pensar mejor antes de inundar un sánguche con cremas. Escojan las mejores y pregunten bien el conetenido de cada crema antes de animarse a mezclarlas en estricto desorden.


En PreZumo cuidamos tu salud.