jueves, 29 de abril de 2010

Cuidado con las mezclas.


Todos sabemos que las frutas son sanas y que deben consumirse porciones regulares durante el día. Sin embargo, como todo en la vida, hay que tener ciertas consideraciones respecto a la fruta.


Lo primero es saber cuáles son las frutas que puedo combinar (en ensaladas, en jugos, etc.) y cuales no, y este es un tema que muchos restaurantes, fuentes de soda o puestos de mercado desconocen. PreZumo te da dos tips para que los tengas en consideración:


Regla Nro. 1: NUNCA mezcles piña con lácteos.

Claro, es obvio, la piña con leche no pega. ¿Y la piña con yogur? TAMPOCO. Muchos lugares naturistas en tu barrio seguramente te venden una rica ensalada de frutas con harto yogurt y PIÑA. y de hecho que la tía del mercado te vende un rico jugo especial con leche y huevo y PIÑA. Esa mezcla puede producir activos intoxicantes para el organismo. (El acido ascórbico de la piña hace que la leche se cuartee). Por eso después de una ensalada de frutas con piña y yogurt, las personas sienten una llenazón, a veces malestar estomacal o náuseas (o sientes el sabor de la ensalada en la garganta porque tu estómago se ha irritado).


Regla Nro. 2 NUNCA mezcles naranja con zanahoria.

Mucha gente recuerda en su niñez el clásico extracto de naranja y zanahoria (y el malestar generado después de ingerirlo). Si recuerdas que te caia mal es porque en ocasiones, esta mezcla puede elevar la acidez del estómago. (Ay del juerguero que se mande con esta mezcla...)


En una proxima publicación continuaremos con mas tips sobre las frutas y sus combinaciones. En PreZumo estamos comprometidos con tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario